27
Trepas en Amorebieta
Así son algunos funcionarios y es que tener un buen “lobby”, pez gordo o partido político que te cubra las espaldas nunca viene mal si lo que haces precisamente mal es el trabajo y necesitas mantenerlo. Los podemos ver en casi todas las instituciones, su capacidad para mimetizarse y buscar complicidad con el resto de e funcionarios es magnifica por lo que a veces puede llegar a costar bastante identificarlos.
Son trepas del sistema, parásitos del entramado institucional que abusan del privilegio que supone ser funcionario hasta el extremo. Esto pasa tanto en Gobierno Vasco como en los ayuntamientos, ya sean pequeños, medianos o grandes. En esta ocasión usaremos un municipio de Bizkaia de tamaño medio como ejemplo.
Nos vamos a 21Km de Bilbao, hasta Amorebieta-Etxano o Zornotza para hacerle una visita a David Latxaga Ugartemendia (PNV) alcalde del municipio. Entre los funcionarios podemos encontrar a grandes amigos del alcalde, algunos son incluso íntimos tal y como comentan el resto de funcionarios menos privilegiados.
Con los amigos y más si son íntimos hay que ser condescendiente, eso debe de pensar el alcalde, y aplicándolo al 100% tolera que sus amigos se ausenten de su puesto de trabajo por ocio, llegando a tener que hacer su trabajo otros funcionarios ajenos a la sección del ausentado. Es significativo que todo esto se le permita a ciertos funcionarios que no tienen plaza fija, y a los que si la tienen se les este exigiendo hacer malabares con el presupuesto.
Pero esto tiene su explicación. Es lo que tiene ser pro-Imaz y tomar cafés con Urkullu, que luego en tu puesto de trabajo te puedes dedicar vaguear y tocarte la seta. Si a todo esto le añadimos que la inmensa mayoría de la ejecutiva es favorable a Egibar, empieza a tener algo mas que lógica que algunos estén mas que mimados y consentidos en su labor de servicio publico ya que desde el BBB del PNV no soportan a los favorables a Egibar de Amorebieta.
Yo como los cafés los tomo con leche, y leche por suerte todavía no se ha afiliado al PNV no disfrutare nunca de estos privilegios, pero no me importa no tengo ningún interés en convertirme en un chupóptero
Hoy hablamos de los trepas de Amorebieta, pero no son los únicos.

