Enero
21

Quieren confrontación y la van a tener

Que sencillo y rápido es conseguir votos en España a cuenta del conflicto vasco, es por este motivo por el que PP y PSOE prefieren que no finalice, que continúe el sufrimiento en ambos bandos y ellos mientras recogiendo los frutos en forma de votos.

No contentos con incumplir constantemente el Estatuto de autonomía, que han sido precisamente ellos incumpliéndolo los que lo han enterrado, ahora atacan directamente al Parlamento Vasco, al órgano que representa la soberanía de los vascos o al menos de una parte de los vascos.

Decir que la justicia esta politizada no solo implica que ciertos partidos la manejen a su antojo, que también, a su vez también significa que ciertos jueces con ciertos temas y con ciertas personas se guían única y exclusivamente por motivaciones políticas en sus sentencias. En este caso hablamos del sentimiento neocolonialista que niega un derecho tan democrático como el derecho de autodeterminación.

Los lideres más españoles del PNV meses atrás decían que la consulta del Lehendakari Ibarretxe generaría confrontación en caso de celebrarse sin autorización por parte del Gobierno Español. Nada más lejos de la realidad, es precisamente el estado español el que lleva años con una confrontación constante tanto institución como social y ahora da una vuelta de tuerca más.

Un nuevo ataque a la sociedad vasca, pero no un ataque cualquiera, esta vez ha sido en la línea de flotación. Un ataque contra la máxima institución que nos representa.

Si lo que quieren es confrontación, la van a tener. Con esto van a conseguir que el electorado abertzale que estaba desmovilizado y desmotivado se reactive y esta vez el golpe político que se van a llevar va a ser mayor que el bofetón que recibieron en las elecciones del 2001.

Este nuevo despropósito judicial es ahora mismo portada en todos los medios de comunicación digitales, marcadores sociales y en la edición impresa de la mayoría de los periódicos. Previsiblemente una gran mayoría comentara la noticia sin tener la más mínima idea, con una pobre argumentación fruto de la ceguera ideológica.

Una vez más el estado trata de echar otro pulso, otro pulso más con el cual va cerrando las vías políticas a las reclamaciones legitimas y sigue justificando las vías violentas, la lucha armada. Que cada palo aguante su vela.

Visto el panorama actual, con el gran aprecio que nos tienen en España ¿Hacen falta más argumentos para querer ser independientes? Hay que largarse cuanto antes de este país donde su política tiene todavía olor a naftalina.

» Deja un comentario

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Sobre este post

#