En defensa de nuestra soberanía

Noviembre 11, 2007

 

Esta mañana cierta gentuza ha intentado atentar no sólo contra el Palacio de Justicia de Getxo, sino contra los artificieros de la Ertzaintza que iban a desactivar el artefacto explosivo: era una trampa para asesinar. Para obtener muertos. Y esto es absolutamente reprobable e injustificable.

ETA S.A.

 

Nosotros, los democratas, creemos en la vida, la dignidad, la libertad y la soberanía. La soberanía de nuestro pueblo y de sus instituciones. Y la soberanía de decidir. En paz y libertad. Sin entes, por llamarlo finamente, que mediaticen el sentir de un pueblo.

Hoy, Domingo 11 de Noviembre, día en que se conmemora el 89 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, que fué la guerra que hizo caer ante el mundo el velo de la supuesta dignidad y superioridad de las potencias europeas sobre africanos, asiaticos y ciudadanos de oceania. Una guerra que desangro a hermanos y primos, a padres e hijos de todo el continente europeo y de todo el mundo para… para que toda europa acabara siendo derrotada. Tanto los supuestos vencedores como los vencidos. Tantos muertos para nada. Para vivir peor. Para acabar con la esperanza de una generación que vió el amanecer del siglo con optimismo, debido a los avances tecnológicos…

 

 

Es por ello que considero fundamental decirle a esta gente que sobra de este pais. Sobra. Deben cerrar su puta barraca ya. Porque estorban para vivir, desarrollarnos y ejercer nuestra soberania. Nuestros planes de vida no pueden depender de que estos molestos “agentes” tengan la mala idea de hacernos esto periodicamente. Y la verdad es que no aprenden. Ni en Argel ni en la de Lizarra ni en ésta ultima. No quieren ver que se estan transformando en una especie de nuevo grapo, que quiza lo sean ya.

 

Ha llegado la hora de que el cambio se produzca. Por el bien de todos. Todos los derechos humanos para todo el mundo. Y el derecho a la vida es primordial. En los 80 el antimilitarismo arraigo en este país. Todos los ejercitos deben poder ser abolidos. Por una sociedad más justa. Sin armas. Sin muertos, sin represaliados. Porque lo que nos jugamos nuestro futuro como sociedad. En 1978 esto se comprendió bien. Y se hizo la primera manifestación contra esta gente. Ahora es algo normal, asumido. Debemos dar un paso más alla. Y asumir que debemos exigir que toda la violencia quede apartada de nuestra sociedad. Y a quien no lo cumpla aplicarle la ley y presionarle para que sea consecuente con los principios y normas que dictan los mínimos derechos de la carta europea del 50, del 2000, la de la onu del 48 y los pactos internacionales de la onu del 66.

 

Es importante que la violencia sea un mal recuerdo del pasado. Romper ese ultimo velo, bajar el telón y ver el futuro del siglo XXI como hace un siglo lo vieron nuestros mayores. Con optimismo hacia una tierra, en este caso la vasca, que se merece un futuro mejor. En donde las controversias se defiendan y solucionen por medios políticos y democráticos. Que los hay. Y de gran abanico.

 

Concluyendo: Me produce asco, repugnancia el intento de asesinato de agentes de nuestra Ertzaintza esta mañána en Getxo. Aunque ahora que lo pienso podrian haber asesinado, de corrido a un alcalde, a un consejero, a los periodistas alli congregados, a los vecinos… Me repugna que ETA siga haciendole el juego a otros y no se disuelva, cosa que deberia haber hecho hace años. Y me produce un profundo rechazo que haya un grupusculo que no entienda esto como lo más natural del mundo.

 

Askatasuna Behar dugu! ETA joan zaitez pikutara!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3 out of 5)
Loading ... Loading ...

Comments

Got something to say?





Cerrar
Enviar por Correo