El PSE omite su pasado reciente y agita el fantasma de la corrupción
Febrero 11, 2009 by Mikel Azkargorta
El PSE ha vuelto a sacar a la palestra los casos de corrupción y/o mala gestión derivados del Museo Guggenheim, del Museo Balenciaga y de la Hacienda de Irun. La intención de los socialistas no es otra que desmitificar la imagen de gestor que el PNV esta pretendiendo ofrecer de su candidato, Ibarretxe, aludiendo a errores de gestión cometidos por el PNV. Sin embargo, el PSE parece olvidar que los mayores escándalos de corrupción en el Gobierno Vasco fueron cometidos precisamente por socialistas.
La estrategia de desprestigio emprendida por el PSE contra el candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, por mucho que se base gran parte en hechos reales, hace aguas por el cinismo de los socialistas. El PSE pretende presentarse como garante de las políticas de izquierdas cuando son múltiples las políticas populistas y de derechas emprendidas desde las instituciones en las que gobiernan. El PSE pretende presentarse como garante de la transparencia cuando es un partido que a nivel estatal esta salpicado por la corrupción y ha sido protagonista de los mayores casos de corrupción presenciados en el Gobierno Vasco.
Hay que recordar que en las oposiciones de Osakidetza del año 1990 el PSE intento colar militantes de su formación y UGT en puestos de responsabilidad del Servicio Vasco de Salud y que por este motivo fueron detenidos 3 militantes del PSE y el Director de Gestión Económica de Osakidetza, Pedro Pérez.



Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….