La manifestación en contra del TAV finaliza con incidentes
Enero 17, 2009 by Gorka Aranburu
La Ertzaintza detuvo sobre las tres de la tarde de hoy a ocho personas que participaban en una manifestación en contra del Tren de Alta Velocidad (TAV) después de que invadieran las obras de esta infraestructura en la localidad alavesa de Urbina. En los incidentes resultaron contusionados seis agentes de la Ertzaintza y varios manifestantes.
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco informa de la detención de ocho manifestantes a los que acusa de desordenes públicos al finalizar la marcha convocada por AHT Gelditu! en la localidad alavesa de Urbina, bajo el lema “AHT Gelditu! Lurra berreskuratu!” (Paremos el TAV Recuperemos la tierra), que partió de la Plaza del pueblo y finalizó en la citada zona de obras de la conocida como “Y vasca”. Según Gobierno Vasco, varios manifestantes habrían atacado con piedras a los agentes de la Ertzaintza presentes en el lugar.
Además de las ocho detenciones, los incidentes, en los que los agentes de la Policía autónoma hicieron uso de material antidisturbios, se saldaron con seis ertzainas contusionados, que no tuvieron que ser trasladados a ningún centro sanitario, y numerosas personas identificadas.
La versión de los hechos aportada por testigos presentes en los incidentes difiere notablemente de la realizada por el Gobierno Vasco. Según estas fuentes, se limitaron a intentar acceder a las obras de manera pacifica cuando comenzó la carga por parte de los antidisturbios sin que mediase agresión previa alguna.



Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Algunos intentan boicotear por la fuerza lo que no han conseguido parar democraticamente. Yo hubiese preferido que una obra de tal magnitud fuese votada en Referendum, pero el Parlamento Vasco es soberano, y la gran mayoria apoya la construccion del TAV. Ya basta de sabotajes que luego lo tenemos que pagar entre todos.