Exclusiva: Pintadas homofobas en Bilbao

Septiembre 7, 2008 by kuxkuxero 

Desgraciadamente los actos homófobos vuelven a ser noticia en la mayor urbe de Euskal Herria. En esta ocasion tenemos que hablar de una pintada en un claro tono amenazante contra la persiana de un local hostelero frecuentado por gays y lesbianas en Bilbao.

Todo un alarde de inteligencia reducido a 5 palabras.

Esta es la frase que les ha supuesto semejante esfuerzo intelectual a unos individuos. Nos gustaría saber quienes han sido los valientes supuestos heterosexuales que se dedican a pasar su tiempo libre de semejante manera.

“Maricones y Bolleras ¡Estais Muertos!”

Afortunadamente esta vez tenemos que hablar de un acto de cobardía que no ha pasado a mayores y no de una agresión física protagonizada por un grupo de machitos en plena necesidad de demostrar su hombría tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

Lamentablemente este tipo de acciones suelen quedar impunes ya que normalmente o bien no son denunciadas o no se suele dar con los autores materiales. Además a esta impunidad hay que añadir lo barato que suele salir la condena ya que se suele tipificar como falta y no como delito, por lo que la condena suele ser mas bien escasa.

Desde aquí toda nuestra solidaridad con los propietarios del local amenazado y con el colectivo de gays y lesbianas, que una vez mas ven pisoteados sus derechos.

Comments

7 Responses to “Exclusiva: Pintadas homofobas en Bilbao”

  1. aupatu.com on Septiembre 7th, 2008 11:32

    Pintadas homofobas en Bilbao…

    Unos individuos se dedican a hacer pintadas de contenido homofobo en las persianas de bares de Bilbao….

  2. Imanol Agirre on Septiembre 7th, 2008 13:21

    Como diria aquél, unos apuntan y otros ejecutan, estan los que piensan y apuntan a las futuras víctimas y otros son los que siguen esas órdenes a pies juntillas. ¿Acaso podria acusarse a Federico y otros como el de incitacion al terrorismo? Pues eso, que quien siembra vientos, recoge tempestades. Askatasun gehiago, askoz hobe!

  3. zabaldu.com on Septiembre 8th, 2008 1:31

    [Gaz] Pintada homofoboak Bilbon…

    Homofobia da albiste berriro ere Euskal Herrian. Bilboko lokal batean gay eta lesbianen aurkako pintada mehatxatzaileak agertu dira eta.

  4. Josu on Septiembre 8th, 2008 4:29

    Me pregunto qué es lo que les molesta. ¿Será que en realidad están reprimidos? Mi solidaridad con las camareras y un abrazo a todo el colectivo amenazado.

  5. Rapsodia on Septiembre 9th, 2008 13:04

    De intolerantes y mala gente está el mundo lleno.
    Fascistas y ejecutores,/as, insatisfechos/as y reprimidos/as.
    Deben estar todos ellos carcomidos y podridos por dentro y por fuera.
    Mi solidaridad con las personas que frecuentan dicho bar.
    Menos represión y más tolerancia.
    Que les den a los fascistas cobardes.

  6. Iker martin on Septiembre 10th, 2008 13:10

    Lotsagarria!

  7. Ashet.eu blog de política y actualidad de un Bilbaíno» Blog Archive » Homofobia en las calles de Bilbao on Septiembre 10th, 2008 18:33

    [...] en Abertzale como durante el fin de semana pasado unos energúmenos se dedicaron a hacer pintadas amenazantes, de un claro contenido homofobo, en la persiana de un local hostelero del vasco viejo de Bilbao. No creo que haga falta mucha [...]

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!