Izquierda y Abertzale

Febrero 1, 2008

Tras leer las informaciones que varios medios de comunicación publican sobre las intenciones del gobierno de promover la ilegalización de todo partido que se defina como de izquierdas y abertzale no podemos hacer otra cosa más que mostrar nuestro rechazo y preocupación ante este nuevo atropello cometido.

La Abogacía del Estado dentro de las “pruebas” que ha presentado para instar a la sala 61 del Tribunal Supremo a la ilegalización de ANV hace una peligrosa y tendenciosa asimilación de conceptos al negar el carácter universal que tiene la palabra izquierda en el sentido ideológico.

En el caso de que sean admitidas las pruebas presentadas por la Abogacía del Estado se estaría cumpliendo uno de los peligros que ya se advirtió cuando se elaboro la actual ley de partidos. Esta ley deja vía libre a la conculcación de derechos civiles y políticos, tanto individuales como colectivos, al permitir ilegalizaciones a la carta.

En el mal llamado estado de derecho del que se jactan que vivimos, dicen que es posible defender todas las ideas políticas, mentira, nada más lejos de la realidad, no se puede ser de izquierdas y abertzale.

Partiendo de la tesis defendida por la Abogacía del Estado quedan varias preguntas en el aire ¿Van a actuar contra Nafarroa Bai? Recordemos que esta integrada por partidos de izquierda ( a excepción del PNV) y que se consideran Abertzales (o vasquistas en algún caso). O en su defecto ¿Actuarían contra los partidos que se consideran de izquierdas y abertzale que forman Nafarroa Bai?

El ejemplo de Nafarroa Bai, o mejor dicho, el de ciertos partidos que lo integran es una muestra más de que a la hora de ilegalizar partidos no se presentan pruebas sino falacias sin ningún tipo de sustento jurídico.No existe argumento alguno para poder afirmar que ser de izquierdas y abertzale signifique pertenecer a ETA, tal y como afirma la Abogacía del Estado. Esto no es más que una vuelta de tuerca más que pretende dar el estado español al conflicto vasco para hacer más complicado aun el desenlace del mismo.

También podríamos añadirnos nosotros mismos como ejemplo ya que nos definimos como de izquierdas y abertzale. Ya se dedicaron a rumorear en Agosto con el posible cierre inminente de esta pagina sin aportar prueba alguna por lo que ante nuestra nula esperanza en la separación de poderes y en la democracia española no nos queda más remedio que permanecer expectantes ante próximas vulneraciones de derechos. Pero como bien dice la física, toda acción tiene su reacción.

Vote This Post DownVote This Post Up (+32 rating, 8 votes)
Loading ... Loading ...

Comments

Got something to say?





Cerrar
Enviar por Correo