La última de Fraga

Diciembre 31, 2007 by colaborador anonimo · 1 Comment 

“El Franquismo ha sentado las bases para una España con más orden”

Esas fueron, entre otras, las declaraciones del insigne Don Fraga Iribarne en una entrevista en el Faro de Vigo. En la misma entrevista Fraga dijo que comparte plenamente lo dicho por Mayor Oreja. Esto es, que muchas familias vivieron aquella época con “extraordinaria naturalidad y normalidad” y fue una etapa “de extraordinaria placidez.

Y es que cada vez que este hombre abre la boca sube el pan. Yo no me voy a meter en sus pensamientos. Puede llegar a ser comprensible que tenga una añoranza de aquellos tiempos en los que “por la gracia de Dios” Franco gobernaba y él le acompañaba. En la era democrática, en cambio, los gallegos no le revalidaron la mayoría absoluta en 2005  y ahora está pasando el tiempo en el Senado.

Si tras estas afirmaciones no se toma ninguna medida, nadie me podrá hacer creer que en el estado español las leyes son iguales para todos. Aquí, en Hego Euskal Herria, algunos partidos son ilegalizados por el mero hecho de no condenar un tipo de violencia o atentado. No por enaltecerlo, cuidado, sino por no condenarlo. En el estado español en cambio no solo la no-condena sino la propia exaltación del terrorismo, opresion, dictadura y asesinatos de Francisco Franco Bahamonde no son penados. Y todo eso sin hablar de los hechos acaecidos en Gasteiz bajo las órdenes de Fraga el 3 de marzo de 1976.

Las leyes deben ser iguales para todos, si todos no somos iguales antes la ley no hay justicia, y si no hay justicia no hay Paz.

30 de Diciembre

Diciembre 30, 2007 by Imanol Agirre · Leave a Comment 

ogm2007web.gif

Pudiera asumirse que los 30 de Diciembre no son fructiferos en temas informativos. La cercanía con el fin del año pudiera reflejar en nuestro subconsciente colectivo que todo el mundo esta de vacaciones y que todo lo que ese año debía dar ya esta hecho (o dicho). Y que lo que pueda pasar se puede dejar para el año siguiente, como es natural. Pero la historia nos demuestra que precisamente en fechas como estas tienen su miga y que son la apertura del año siguiente, lo mismo que el siglo XX, por ejemplo, no nace con la muerte de la reina Victoria, sino con el primer cañonazo de la guerra mundial del 14.

 

 

Un 30 de diciembre, por ejemplo, pero de 1918, se fundó en Alemania el KPD, el Partido Comunista, ilegalizado tanto por Hitler como por la RFA. En 1922, en Moscú, se decidió la creación formal de la URSS. En 1930 en fecha como la de hoy se anunciaron unas elecciones en España en las que se dió, de improviso, el cambio de regimen, en favor de la República. En 1989 se dio por concluido el régimen comunista en Polonia. En 1992 entra en vigor en España el Tratado de Maastricht, por el que se tuvo que modificar un artículo de la Constitución, en un breve cambio constitucional. Al año siguiente, en 1993, el Vaticano e Israel, tal vez como consecuencia del exitoso proceso de paz de Madrid y Oslo, se dan el reconocimiento mutuo y comienzan relaciones diplomáticas normalizadas. Y en 2006 Saddam Hussein fue ejecutado. Pero cerca de aquí hay dos noticias que dan un sentido diferente a este día …

Read more

Declaracion del Lehendakari

Diciembre 28, 2007 by colaborador anonimo · Leave a Comment 

Mañana día 29 el Lehendakari acudirá al palco de San Mames a ver el Partido de la selección de Euskal Herria, estará acompañado de diversos políticos catalanes que acudirán como invitados, desde Artur Mas de CIU hasta el Conseller en Cap Carod-Rovira de Esquerra.

Según Lehendakaritza, esta previsto que a la finalización del encuentro el Lehendakari ofrezca una rueda de prensa en la que anunciara los próximos compromisos del Gobierno Vasco para con la oficialidad de las selecciones de Euskal Herria.

Diversos cargos del PNV no han ocultado su malestar ante esta iniciativa, mas aun ahora con el reciente cambio de nombre que se le ha realizado a la selección y que tan poco ha gustado en Sabin Etxea, dicen que últimamente Urkullu, Imaz e Ibarretxe tienen grandes conversaciones futbolísticas a tres bandas.

Read more

Trepas en Amorebieta

Diciembre 27, 2007 by kuxkuxero · 1 Comment 

Así son algunos funcionarios y es que tener un buen “lobby”, pez gordo o partido político que te cubra las espaldas nunca viene mal si lo que haces precisamente mal es el trabajo y necesitas mantenerlo. Los podemos ver en casi todas las instituciones, su capacidad para mimetizarse y buscar complicidad con el resto de e funcionarios es magnifica por lo que a veces puede llegar a costar bastante identificarlos.

Son trepas del sistema, parásitos del entramado institucional que abusan del privilegio que supone ser funcionario hasta el extremo. Esto pasa tanto en Gobierno Vasco como en los ayuntamientos, ya sean pequeños, medianos o grandes. En esta ocasión usaremos un municipio de Bizkaia de tamaño medio como ejemplo.

Nos vamos a 21Km de Bilbao, hasta Amorebieta-Etxano o Zornotza para hacerle una visita a David Latxaga Ugartemendia (PNV) alcalde del municipio. Entre los funcionarios podemos encontrar a grandes amigos del alcalde, algunos son incluso íntimos tal y como comentan el resto de funcionarios menos privilegiados.

Read more

Zorionak

Diciembre 27, 2007 by admin · 1 Comment 

Desde Abertzale.eu os deseamos unas felices fiestas a los que celebréis estas fechas y un prospero año nuevo.

Zorionak eta Urte Berri On!

18 / 98 +

Diciembre 26, 2007 by Imanol Agirre · Leave a Comment 

Cuando un amigo nos envia un archivo curioso o gracioso nosotros lo solemos reenviar. Unas veces da la vuelta al mundo. Otras no. Cuando se nos acumulan esos archivos, por no haber pasado por la bandeja o por haber estado ocupados en otros asuntos, tenemos dos opciones. O reenviar decenas de mensajes individuales o hacer un clipping con todos ellos y hacer la funcion redistributiva con nuestros contactos en la red. Algo así sucedió en este caso.

Cuesta imaginar que llamar a la desobediencia civil sea considerado acto terrorista. Más si cabe (Que pensaran Thoureau, Ghandi o Luther King en sus tumbas!) que se le asigne su nacimiento ni más ni menos que a la eta. Y tantos otros ejemplos del medio centenar de personas que han sido encausadas bajo este epigrafe generico, uniendo churras con merinas antes de que el proceso caducase y tuvieran que o bien reiniciar el encausamiento o… oh, dios mio (diria el marlaska de turno) tal vez hasta (sic) dejarles en libertad…

Ya sabemos ( o deberiamos saber) que la justicia española es como un tobogan en un parque temático. Va de derecha a izquierda y vuelta a empezar. Sube y baja según las circunstancias, según las personas, según el gobierno de turno, según …. la metereologia! Parece que lo menos importante sea tener una linea coherente y justa. Y sabemos que este ejemplo seguira con proximos macrosumarios. Es por ello que, después de condenar la gestion por la justicia española de este proceso, debemos ser capaces de:

  1. Crear nuestras instituciones judiciales propias
  2. Buscar la justicia negada en españa en Europa
  3. Defender nuestros sueños como si españa y su justicia (o eta y sus actuaciones) no existieran.

Read more

Nuevo colaborador: Kuxkuxero

Diciembre 26, 2007 by admin · Leave a Comment 

De manera muy breve aprovechamos esta ocasión para anunciaros que desde de hoy contamos con un nuevo colaborador. Se trata de Kuxkuxero y principalmente se encargara de la sección Confidencial, la mas odiada por todos los que tienen trapos sucios sin lavar.

Poseedor de grandes fuentes (o eso nos ha dicho) y de una lengua viperina, promete no ser benigno con todo trepa que se le cruce por delante.

Lo dicho Kuxkuxero, esperamos tu primer articulo como agua de Mayo (¿o era como la consulta de Ibarretxe?).

Socialismo del siglo XXI

Diciembre 25, 2007 by colaborador anonimo · 24 Comments 

Los partidos políticos tienen que tener mucho cuidado al apelar a ciertos dirigentes históricos o a lemas de uso común si no quieren meter la pata. Cuando uno coge cierto emblema o personaje como referente tiene que pensárselo dos o tres veces. Cosa que dudo que hayan hecho las juventudes de Aralar (Iratzarri) en su última “campaña”.

¿Alguien sabe en que exactamente el socialismo del siglo XXI? Pues dichas juventudes se toman la libertad de enaltecer dicho socialismo que aun no sabiendo claramente en que consiste es el buque insignia del presidente venezolano Hugo Chavez. Presidente que en el estado español ha sido conocido por el “¿por qué no te callas?” cuya consecuencia ha sido que se haya convertido en el dirigente internacional menos valorado por los españoles… (ya se sabe que en España el rey es inviolable). Que el presidente venezolano se pase a la torera las reglas de una cumbre no pasaría de ser una anécdota si no fuese un hecho común que se repite durante su todo mandato. En Venezuela no se respetan las reglas de juego, no se garantiza el derecho básico de expresión. Y no lo dicen solo respetadas estrellas de la música como Maná.

Tras el intento de revocarle, Hugo Chávez creó una lista negra, lista de firmantes antichavistas. Todos los que en ella están inscritos son vetados directamente por el gobierno venezolano para cualquier empleo público. Hay que tener en cuenta, además, que en dicho país el empleo público dependiente del gobierno o de empresas públicas como PDVSA (la petrolera nacional venezolana) es superior de lo común. Empleados, por poner otro ejemplo, que tal y como denuncio la propia Unión Europea fueron obligados a participar en marchas chavistas. La no-renovación de Radio Caracas Televisión también fue un hecho muy alarmante.

Todo esto nos lleva a tener serias dudas de que realmente se garanticen los Derechos Humanos en Venezuela desde que llego Chavez al poder. Y repasado esto creo que si Aralar quiere darnos a entender que es una fuerza política madura y responsable debe retirar esta campaña inmediatamente.

Batasuna reconoce la labor de EA

Diciembre 19, 2007 by admin · 1 Comment 

El único partido que realmente ha hecho algo por superar la ilegalización de Batasuna, y no lo digo yo, lo dijo Pernando Barrena el domingo en el auditorio del Kursaal delante de casi 600 compromisarios de EA.

Todo el mundo se ha dedicado a hablar de los gritos que le dedicaron a Pernando o de su presencia como invitado, pero a pocos se les ha ocurrido comentar sus palabras, tal vez en alguna tertulia de imparcialidad dudosa en alguna emisora del Reino de España con alguna intención mas que dudosa también.

Durante su discurso Pernando Barrena reconoció la labor realizada por EA desde años atrás, el haber permitido que pese a la ilegalización de Batasuna este partido tuviera voz en diversos organismo, ejemplo de ello es el Foro Nacional de Debate.

Lamentablemente el discurso de Pernando contrasta con la actitud que algunos mantienen, ya que desde tiempo atrás concejales y afiliados de EA, al igual que los de otros partidos, suelen sufrir con asiduidad las amenazas y el chantaje por parte de ciertos sectores afines a Batasuna, el ultimo incidente de este tipo casualmente fue horas antes de que Pernando Barrena pronunciara esas palabras.

Read more

Decretazo

Diciembre 10, 2007 by colaborador anonimo · 1 Comment 

Markel Olano amenaza con llevar el incumplimiento del pacto de gobierno hasta sus ultimas consecuencias. Anuncia que aprobara el 28% por decreto, incumpliendo el pacto con EA, saltándose la voluntad de las Juntas Generales e incluso saltándose la legalidad.

Legislar mediante decreto una materia que las Juntas Generales ya ha rechazado es totalmente antidemocrático pero en este caso además va en contra de la doctrina del Tribunal Constitucional. Por si fuera poco la formulación del decreto la debería de realizar el Diputado de Hacienda y evidentemente siendo de EA y habiendo optado por un gravamen superior va a ser imposible que lo formule.

Esto es la gota que colma el vaso, en el pacto de gobierno para investir a Markel Olano como Diputado General se acordó que Gipuzkoa situaría el impuesto de sociedades en el 30%, primero lo incumplen presentando enmiendas. Sus enmiendas fueron rechazas y es entonces cuando se comprometen a abstenerse en la votación final, cosa que como no tienen palabra también la incumplieron.

Read more

Entradas siguientes »